Política

Donald Trump intenta demostrar que está conectando con el orgullo americano, asegura experto

Para el consultor político, Diego Panigo, Donald Trump está leyendo bien la conexión emocional. "Al americano le está agradando que esté peleando con la inmigración ilegal, que esté 'cuidando' el trabajo, que haya levantado algunos índices", afirma.
23:36 horas - Lunes, 5 Octubre 2020

El experto en Neuropolítica, Diego Panigo, aseguró que Donald Trump intenta demostrar que ha sabido conectarse con el "orgullo americano", con la intención de mantener su voto duro para las próximas elecciones en Estados Unidos.

Según el consultor político, el quitarse la mascarilla luego de estar tres días internado por el COVID-19, se trata de un mensaje de invencibilidad frente a su voto duro y blando.

[Lee también: Presidente Vizcarra supervisa el reinicio de los vuelos internacionales]

"Donald Trump tiene una especie de voto duro, que haga lo que haga cierta gente seguirá votando por él, y un voto blando que está algo convencido del progreso económico que ha traído, pero eso se sostiene mucho en la figura que tiene. Hoy, que supuestamente está enfermo, tiene que demostrar que el COVID-19 no era tan grave. El quitarse la mascarilla no es otra cosa que decir 'yo tenía razón, no era para tanto'. Es un mensaje que le da a ese voto duro y blando que acompaña a Trump", dijo Diego Panigo en entrevista con Cara a Cara, de TVPerú.

Contrario a lo que sucede en los países de Latinoamérica, que trata de conquistar el voto de los indecisos, Panigo afirma que Estados Unidos tiene como particularidad asegurar el voto que lo viene acompañando, y Trump, en este sentido, intenta conectar "con el orgullo americano".

"Él está tratando de colocarse como una especie de invencible, porque eso le genera votos por más que a nosotros los latinos no nos guste mucho. Sabe que si él trata de correr su discurso un poco por el centro corre el riesgo de perder ese voto duro tratando de ganar algunos indecisos", sostuvo.

El experto asegura que Donald Trump "está siendo muy científico. Está leyendo bien la conexión emocional. Al norteamericano le está agradando que esté peleando con la inmigración ilegal, que esté 'cuidando' el trabajo, que haya levantado algunos índices, entre otras cosas".

Sobre la atípica campaña electoral que se vivirá en el Perú, Panigo indicó que "el candidato que no se reinventa, pierde".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina