Política

Domingo Pérez sobre jueza Elizabeth Arias: “Dudo de ella, no confío en su imparcialidad”

El fiscal José Domingo Pérez se refirió al apartamiento del juez Concepción Carhuancho del caso Cócteles y aseguró que insistirán en su reintegro.
14:43 horas - Domingo, 20 Enero 2019

El fiscal José Domingo Pérez asegura que en el presunto caso de que la magistrada Elizabeth Arias asuma el puesto del juez Richard Concepción Carhuancho tomarán medidas para que no continúe el caso Cócteles.

Sin embargo dijo que todo dependerá de la decisión de la jueza. “Yo sí me preocupo por el desempeño anterior de la magistrada, a mí no me da confianza que la juez sea imparcial, sus decisiones han sido erradas. Dudo de ella, no confío en su imparcialidad”, dijo en entrevista para La República

[Lee más: Lava Jato: Celia Goicochea asume unidad de cooperación internacional]

Respecto a las decisiones tomadas por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, Domingo Pérez dijo que el apartamiento del juez Carhuancho se dio de una “manera ilegal” y que la Sala está demostrando que ellos “están parcializados aparentemente respecto a los intereses de los investigados".

Asimismo djo que en el pedido de recusación no se adjuntaba ninguna prueba. "Ellos que deberían ser totalmente imparciales, que deberían actuar en base a lo que las partes les alcanzan, ellos se han puesto en el lugar de Jaime Yoshiyama Tanaka y lo han reemplazado", agregó.

Respecto a la posibilidad de que un nuevo juez pueda revocar la prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori, el fiscal explicó que se ha "venido desinformando". Finalmente, dijo que sus afirmaciones están basadas en base a lo que ve en el proceso de investigación. 

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina