Política

Domingo Pérez: Pedro Chávarry habría incurrido en encubrimiento

El Congreso no tendría más alternativa que evaluar el caso, según el ex fiscal supremo Víctor Cubas.
19:19 horas - Miércoles, 26 Diciembre 2018

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry habría incurrido en el delito de encubrimiento contra la administración pública, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real, sostuvo el magistrado José Domingo Pérez.

En ese sentido, el fiscal provincial requirió a la Fiscalía Superior Coordinadora del equipo especial del caso Lava Jato eleve los actuados pertinentes a la Fiscalía de la Nación para que se adopte el procedimiento establecido en el Código Procesal Penal; y notificar a los sujetos procesales.

[Lee también: Pedro Chávarry sobre Abel Concha: “Desmiento categóricamente cualquier tipo de vinculación”]

Esta información se dio a conocer a través de un documento firmado y sellado por José Domingo Pérez que fue filtrado a la prensa.

El ex fiscal supremo Víctor Cubas remarcó que los únicos órganos que pueden investigar al titular del Ministerio Público son el Consejo Nacional de la Magistratura, que actualmente no existe, y el Congreso de la República.

Por ello, indicó que el Parlamento no tendría otra alternativa que examinar esta denuncia y emitir un pronunciamiento archivándola o amparándola, luego de la indagación que realicen.

A juicio de Cubas, en caso la denuncia sea avalada por el Legislativo, Pedro Chávarry sería suspendido en el ejercicio de sus funciones para que quien asuma el cargo realice la investigación en su contra.

De otro lado, explicó que el delito de encubrimiento se define por actos encaminados a destruir elementos probatorios con la finalidad de perturbar la acción de la justicia, así como la sustracción de personas de la persecución penal.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina