Política

Distribuirán 378 millones de micronutrientes para fortalecer lucha contra anemia

7:30 horas - Sábado, 16 Enero 2016

El Ministerio de Salud (Minsa) distribuirá este año 378 millones de sobres de micronutrientes para asistir a más de un millón de niños menores de tres años, destacó el titular del sector, Aníbal Velásquez. 

Informó que el Minsa está capacitando a más de 5,500 madres líderes de los comedores populares de Lima Metropolitana, mediante talleres referentes a la preparación adecuada del micronutriente y el consumo de alimentos ricos en hierro, con la finalidad de contribuir con la reducción de la anemia y desnutrición crónica en niñas y niños.

“Las madres líderes de los comedores populares serán las aliadas en nuestra lucha contra la anemia. Ellas serán quienes les contarán su experiencia a otras madres y así multiplicar los esfuerzos”, afirmó el ministro.

El compromiso de las madres líderes capacitadas de los comedores populares, es visitar a los hogares de su jurisdicción, donde existan niños menores de tres años, replicar la experiencia de la capacitación, mediante el taller de preparación de micronutrientes, demostrar que el micronutriente no cambia el sabor a las preparaciones y ayudar a sensibilizar, convencer a las madres de los niños para que acudan a los centros de salud a recibir los sobres de micronutrientes y le brinden todos los días en las preparaciones a sus menores hijos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina