Política

Disolución del Congreso: TC aprueba hacer un debate público sobre la demanda

Portal del Tribunal Constitucional hará pública la ponencia del magistrado Carlos Ramos para que su posición esté al alcance de la ciudadanía.
14:30 horas - Martes, 7 Enero 2020

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) aprobó por unanimidad tratar de manera pública la ponencia del magistrado Carlos Ramos en torno a la demanda competencial planteada por el titular de la Comisión Permanente Pedro Olaechea contra el Ejecutivo.

El objetivo es que el debate del proyecto de sentencia sobre la disolución del Parlamento se realice con total transparencia, lo había expresado la presidenta del TC, Marianella Ledesma, luego de asumir el cargo.

[Lee también: TC: Ramos sugeriría declarar infundada demanda competencial]

Este martes, lo dicho por la titular del TC se confirmó, luego del acuerdo al que llegaron los 7 miembros del organismo constitucional, durante la sesión del Pleno ocurrido de esta mañana.

Se espera que la ponencia que presentó el tribuno Ramos, en la que sugiere declarar infundado la demanda competencial, se haga pública en el portal del TC para que esté al alcance de toda la ciudadanía y pueda luego dar a conocer su pronunciamiento antes de las elecciones del 26 de enero.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina