Política

DINI: Las personalidades elegidas por el Gobierno para la Comisión Reorganizadora

19:20 horas - Sábado, 14 Marzo 2015

El Gobierno designó hoy las personalidades que integrarán la Comisión Reorganizadora de alto nivel de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). A través de Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, destacó hoy la experiencia de los seleccionados.

La Comisión Reorganizadora estará integrada por Jakke Raimo Valakivi Álvarez, viceministro de Recursos para la Defensa del Ministerio de Defensa, quien la presidirá, y por Mauro Arturo Medina Guimaraes, viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, y Francisco Guerra García Cueva, conforme a la Resolución Suprema 067-2015-PCM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Dicha comisión recibirá apoyo técnico y administrativo, permanentemente, de una secretaría técnica, dejada a cargo de Guillermo Enrique Obando Arbulú, precisa en la Resolución Ministerial 064-2015-PCM.

Tras dar a conocer estas designaciones mediante su cuenta en Twitter, la jefa del Gabinete Ministerial resaltó la “experiencia y continuidad en los procesos de Obando (antropólogo) y Guerra García (senador en los '90), que integraron la Comisión Reorganizadora de la DINI en 2004”.

Del mismo modo, Jara Velásquez afirmó que “la participación de los sectores Defensa, a través de Jakke Valakivi, e Interior, mediante Mauro Medina, ambos viceministros, suman especialidad en la materia”.

La DINI fue declarada en reorganización mediante el Decreto Supremo 013-2015-PCM, que crea una comisión reorganizadora de alto nivel encargada de evaluar y proponer las normas que resulten necesarias para tal efecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina