Política

Dina Boluarte: Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico este 1 de agosto

Dina Boluarte agradeció el apoyo del presidente de Chile, Gabriel Boric, para que Perú asuma la presidencia de la Alianza del Pacífico.
Dina Boluarte: Perú asumirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico este 1 de agosto

La mandataria agradeció la gestión de la cancillería peruana y la intervención del presidente de Chile. Foto: Presidencia

La mandataria agradeció la gestión de la cancillería peruana y la intervención del presidente de Chile. Foto: Presidencia
14:47 horas - Viernes, 28 Julio 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, reiteró que el Perú recibirá la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico este 1 de agosto. 

La mandataria agradeció la gestión de la cancillería peruana y la intervención del presidente de Chile, Gabriel Boric, por permitir que esta situación sea posible. 

[Lee también: Dina Boluarte: el mensaje a la Nación completo por Fiestas Patrias]

Asumiremos con la firme intención de consolidar una mayor expansión del comercio a nivel regional y global, lo que se traduce en mayores puestos de trabajo y contribuyendo, a su vez, a la recuperación económica del país”, destacó durante el Mensaje a la Nación por 28 de julio.

La mandataria resaltó el impacto positivo que tendrá la Alianza del Pacífico para el país, como el acceso a mercados, generación de trabajo, exportaciones, entre otros. 

Dijimos que el Perú no renunciará a mantener viva la Alianza del Pacífico y a ejercer su Presidencia, como le corresponde de acuerdo a los estatutos del bloque y al derecho internacional”, agregó. 

La presidenta Dina Boluarte mencionó que el país tendrá la oportunidad de relanzar y convertir a la Alianza del Pacífico en un actor determinante en el escenario internacional.

En ese marco, anunció que el Poder Ejecutivo ha decidido incorporar un décimo eje sobre política exterior a la Política General del Gobierno, a propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

APEC 2024

La mandataria también recordó que el Perú asumirá por tercera vez la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en el 2024.

Mencionó que esta oportunidad permitirá al Perú ejercer una posición de liderazgo en un foro que reúne a las principales economías del mundo, incluyendo a China, Estados Unidos, Rusia, Japón, entre otros. 

La presidencia peruana de APEC representa una clara oportunidad para consolidar la proyección internacional del Perú en la región Asia Pacífico”, sostuvo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina