Política

Política

Dina Boluarte considera "abuso de poder" denuncia penal contra primera dama

Vicepresidenta afirmó que una recargada agenda le habría impedido al presidente Castillo acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos y responda por cuestionamientos del caso Puente Tarata.
21:43 h - Lun, 16 Mayo 2022

La vicepresidenta de la república, Dina Boluarte, calificó de abuso de poder la posibilidad de que primera dama afronte una denuncia por no responder durante una citación del Ministerio Público.

[Lee también: CSJ de Lima confirmó condena a 20 años de prisión a 5 hombres que abusaron sexualmente de una joven]

Asimismo, afirmó que recargada agenda del presidente Castillo le impide acudir a la Fiscalía de Lavado de Activos y responda por cuestionamientos del caso Puente Tarata.

"Creo que es un abuso de poder, si es que así lo queremos interpretar. La primera dama ha indicado que no va a contestar, tal vez lo haga más adelante, pero es un exceso que se le quiera abrir una denuncia", sostuvo la también titular del Midis.

"Creo que el presidente si no asiste es porque la agenda no se lo permite. Además, el tiene la prerrogativa de que le envíen las preguntas o puede ir el Ministerio Público a Palacio", manifestó a la prensa.


Peruano opina