Política

Dina Boluarte: ahora se sabe que intento de golpe de Estado no fue un acto individual ni improvisado

La presidenta Dina Boluarte indicó que los peruanos esperan que la justicia haga su trabajo e investigue a fondo todos los pormenores de dicho acontecimiento. “Se debe sancionar como corresponde a los responsables”, dijo.
dina_boluarte_ahora_se_sabe_que_intento_de_golpe_de_estado_no_fue_un_acto_individual_ni_improvisado

Foto: Captura TVPerú

Foto: Captura TVPerú
12:16 horas - Miércoles, 7 Junio 2023

La presidenta de la república, Dina Boluarte, se pronunció sobre el intento de golpe de Estado que quiso perpetrar el exjefe de Estado, Pedro Castillo. Indicó que cada día se van revelando más cosas sobre dicho acontecimiento.

“Nuestra democracia, hace unos meses, recibió una embestida y fue atacada por un golpe de Estado, cuyos móviles se van conociendo cada vez más. Ahora se sabe que esa impronta autoritaria no fue un acto individual ni improvisado, como se pretendió justificar, sino fue un zarpazo planificado en el que habrían participado diversos actores”, declaró.

[Lee también: Gobierno declarará emergencia por riesgo inminente ante fenómeno de El Niño Global, informa Otárola]

En ceremonia por el 143° Aniversario de la Batalla de Arica y la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, la mandataria indicó que los peruanos esperan que la justicia haga su trabajo e investigue a fondo todos los pormenores del hecho que involucra a Castillo Terrones.

“Se debe sancionar como corresponde a los responsables y que se siente un precedente en el país. Mientras tanto, como gobierno, nuestro deber es seguir afianzando la estabilidad, la democracia y recuperar la confianza”, agregó.

PERÚ Y LA OCDE

El Perú entregó el memorándum Inicial para su proceso de acceso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Al respecto, la presidenta Dina Boluarte se pronunció.

“Acabamos de entregar, en Francia, a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos el memorándum para iniciar nuestra adhesión a dicho organismo. El Perú camina firme rumbo a los altos estándares de la OCDE”, dijo.

DINA BOLUARTE PRESENTARÁ BALANCE DE SU GESTIÓN

La presidenta de la república, Dina Boluarte, anunció que, este viernes 9 de junio, presentará el tercer balance de su gestión, a seis meses de haber iniciado su gobierno.

“Cumpliendo nuestro compromiso de hacer un gobierno transparente y que rinde cuentas de sus actos, este viernes presentaremos el balance de los 6 meses de gestión. Será una oportunidad para mostrar ante todos los peruanos las medidas, acciones, inversiones sociales y logros de nuestro gobierno”, dijo.

Boluarte Zegarra mencionó que también quiere dar a conocer, ante todos los ciudadanos, los retos que tiene por delante su gestión.

“El Perú es un país que crece y produce. Es un país que genera empleos, cierra brechas sociales, fortalece su democracia y construye su futuro con fe y esperanza. Unidos, firmes y dignos siempre”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina