Política

Digna Calle: captan a esposo de la legisladora utilizando plataforma del Congreso

La congresista Digna Calle lleva dos días en Perú tras permanecer 8 meses en los Estados Unidos.
Digna Calle Estados Unidos Congreso de la República Aron Espinoza

El congresista y presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, acusó a los medios de comunicación de generar cortinas de humo. Foto: Congreso

El congresista y presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, acusó a los medios de comunicación de generar cortinas de humo. Foto: Congreso
8:26 horas - Viernes, 8 Septiembre 2023

Por segundo día consecutivo, la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, usó nuevamente la virtualidad para registrar su asistencia y votar en la sesión del Pleno del Congreso. Sin embargo, una imagen publicada por el periodista de La República, Wilber Huacasi, da cuenta de un hecho inusual.

Según la información brindada, la cámara de Digna Calle se encendió y quien apareció en pantalla fue su esposo Aron Espinoza, quien estaba utilizando el celular personal de la legisladora durante la sesión del Pleno del Congreso de este jueves 7 de setiembre.

[Lee también: Digna Calle no asistió de manera presencial a sesión del Pleno del Congreso]

Al tomar conocimiento de este hecho, la congresista Vivian Olivos, de Fuerza Popular, solicitó al presidente de la Comisión de Ética, Diego Bazán, el inicio de una investigación de oficio contra la legisladora, debido a que su esposo estaría usando herramientas que son exclusivas para parlamentarios, vulnerando el artículo 13 del Código de Ética Parlamentaria. 

El congresista y presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, acusó a los medios de comunicación de generar cortinas de humo. “No creen que ustedes están haciendo una cortina de humo”, dijo. 

La congresista Digna Calle lleva dos días en Perú tras permanecer 8 meses en los Estados Unidos. La Comisión de Ética ya inició una investigación por su largo periodo de ausencia. 

DIGNA CALLE: ROSSELLI AMURUZ PRESENTÓ SEGUNDA DENUNCIA CONSTITUCIONAL POR ABANDONO DE CARGO

El pasado 3 de agosto, la legisladora Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, presentó una nueva denuncia constitucional contra la parlamentaria Digna Calle por el presunto delito de abandono de cargo. Además, solicitó la inhabilitación para ejercer cargos públicos por diez años. 

La denuncia de Roselli Amuruz fue la segunda de este tipo. La primera acusación la presentó Kelly Portolatino (Perú Libre), quien, además, solicitó que la inhabiliten por tres años.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina