Política

Difunden audio entre juez César Hinostroza con nuevo fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

6:00 horas - Viernes, 20 Julio 2018

A horas de jurar como el nuevo Fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry protagoniza el nuevo audio revelado en el que se le escucha hablar con el suspendido juez César Hinostroza. 

La grabación difundida por el espacio televisivo "2018" y el portal IDL-Reporteros fue sostenida el pasado 13 de febrero de este año.

[Lee también: Pedro Chávarry, nuevo fiscal de la Nación, es mencionado en audio propalado por IDL-Reporteros]

En el audio se escucha cuando Chávarry le expresa que le molesta la situación de "Pacheco", en aparente alusión a Luis Pacheco Mandujano, quien es el director académico de la Academia de la Magistratura.  

Luego el suspendido juez supremo le menciona que al retornar de su viaje podrán hablar de ese tema debido a que "ya no se puede seguir trabajando con ese pata, va seguir trabajando".

“Ya, bueno, yo te espero, hermano, para decidir entre los dos qué vamos a hacer, ¿ya? […] Tú sabes, tú vas a tomar la posta y no quiero que tengas contratiempos porque Salas [en aparente alusión a Jorge Salas Arenas, juez supremo que también es parte de la Academia de la Magistratura] está que, tú sabes cómo es él”, le indica Pedro Chávarry a César Hinostroza.

En otro momento, César Hinostroza le pide a Chávarry que lo ayude en el acceso a  documentos que acrediten el archivamiento de las denuncias en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El cuestionado magistrado le explica que necesita los documentos para que pueda ser aprobada su visa a Estados Unidos. Finalmente, Chávarry acepta entregarle lo que requiere.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina