Política

Diez congresistas presentaron su renuncia irrevocable a la bancada de Perú Libre

“Es lamentable que un grupo de profesores que llegaron con el partido Perú Libre al Congreso hayan renunciado en este momento”, declaró el parlamentario Alex Flores.
8:27 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

Luego de que el Pleno del Congreso eligiera a los seis nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), diez congresistas de la bancada de Perú Libre presentaron su renuncia irrevocable a ese grupo parlamentario, así lo confirmó la legisladora Katy Ugarte.

Se tratan de los parlamentarios Alex Paredes, Pasión Dávila, Francis Paredes, Elizabeth Hermosilla, Segundo Quiroz, Paúl Gutiérrez, Edgar Tello, Germán Tacuri, Katy Ugarte y Lucinda Vásquez.

[Lee también: Congreso de la República eligió este martes a los seis nuevos magistrados del TC]

Además, los congresistas Quiroz Barboza y Tacuri Valdivia señalaron en sus cartas que su alejamiento se debe a “razones de conciencia y de principios”.

En tanto, de acuerdo al parlamentario Alex Flores, la dimisión del ‘bloque magisterial’ a la bancada no tiene relación con la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

“Es lamentable que un grupo de profesores, que llegaron con el partido Perú Libre al Congreso, hayan renunciado en un momento en la cual se necesita la unidad dentro del partido para hacer frente al avance de la extrema derecha que se da dentro del Parlamento, señaló.

“Sin embargo, creo que no es una sorpresa para nosotros, puesto que ellos ya venían trabajando en un proyecto muy particular, un proyecto del bloque magisterial, y que el día de hoy lo han concretado”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina