Política

Dictan prisión preventiva contra Ana Herz y Pier Figari

Juez Richard Concepción consideró que elementos de convicción presentados por la Fiscalía justifican los 36 meses de prisión preventiva solicitados.
20:08 horas - Jueves, 15 Noviembre 2018

Pier Figari y Ana Herz deberán pasar los próximos 36 meses en prisión preventiva, así lo determinó el juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

Concepción Carhuancho consideró que los elementos de convicción presentados por la Fiscalía justifican la medida coercitiva solicitada y dijo que de esta manera se asegurará la presencia de los investigados en el proceso, y se "evitaría el probable peligro de fuga por la condena que enfrentarían, como el intenso peligro de obstaculización a la actividad probatoria".

[Lee también: Richard Concepción: recusaciones en su contra no proceden]

El Ministerio Público se manifestó conforme con esta decisión; no obstante, la defensa de los exasesores de Keiko Fujimori anunció que recurrirá a la apelación.

Cabe indicar que en el marco de la investigación por presunto lavado de activos en la campaña de Fuerza 2011 ya se ha ordenado 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori y Vicente Silva Checa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina