Política

Devida: “El narcotráfico se infiltra de forma muy perversa en las instituciones”

10:34 horas - Lunes, 9 Abril 2018

La presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, afirmó que el narcotráfico es una banda criminal que solo le importa las utilidades, y pese a la lucha contra este delito a la fecha se viene infiltrándo tanto en las entidades públicas como privadas.

Al ser consultada sobre el caso del legislador de Fuerza Popular, Edwin Vergara, quien constituyó una empresa de pinturas en 2014 con el presunto cabecilla de una banda de narcotraficante, la titular de la institución dijo que la justicia tiene que investigar.

[Lee también: Congresista Edwin Vergara constituyó empresa con narcotraficante que cayó con 800 kilos de droga]

“Me parece bien que el congresista esté llevando todas sus cuentas. No podemos juzgar en este momento pero sí vemos que el narcotráfico se infiltra de forma muy perversa en las instituciones, organizaciones y empresas formales”, señaló en entrevista para el programa “Marcando Agenda”.

En otro momento, respecto a las acciones de Devida informó que se ha llegado en el 2017 a erradicar 25, 734 hectáreas de hoja de coca. Mientras en lo que va del año se tiene 6 mil hectáreas y se espera llegar a unas 25 mil más.

Añadió que con la estrategia del cultivo alternativo se está llegando a 79 mil familias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina