Política

Detienen preliminarmente a fiscal superior Abel Concha

Miembros de la DIVIAC detuvieron al fiscal superior penal de Lima Abel Concha por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
8:04 horas - Miércoles, 26 Diciembre 2018

Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) detuvieron preliminarmente al fiscal superior penal de Lima Abel Concha por el presunto delito de corrupción de funcionarios. El magistrado estaría presuntamente implicado en la organización criminal los Temerarios del Crimen.

Su nombre habría sido incluido en los conocidos CNM Audios. Tras el registro domiciliario de su vivienda ubicada en la calle Alonso Briceño, en Santiago de Surco se procedió con la detención del funcionario.

[Lee más: Abel Concha: abren investigación preliminar a fiscal superior por presunto soborno]

Cabe mencionar que el allanamiento del inmueble se dio en presencia de la Fiscalía Suprema de Corrupción de Funcionarios.

Según las declaraciones de un colaborador, el fiscal superior habría recibido S/ 80 000 de parte del suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo, con el objetivo de que el funcionario archive una denuncia por corrupción.

“La detención preliminar guarda relación con la desarticulación de la organización criminal los Temerarios del Crimen, realizada por la DIVIAC y la FECOR Chiclayo el 29 de noviembre último, donde se detuvo al alcalde de Chiclayo y 13 personas”, señaló el Mininter vía Twitter.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina