Política

Destituyen a director de Piedras Gordas por fuga de interno

18:51 horas - Miércoles, 11 Enero 2017

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) separó del cargo al director del penal de Ancón 1 (Piedras Gordas), Joel Quezada, por la fuga –en presunta complicidad con su hermano gemelo- del interno Alexander Jheferson Delgado Herrera, quien cumplía condena por violación y robo agravado.

Así lo informó el jefe del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, quien dijo que además se abrió un proceso disciplinario a seis funcionarios pues, con su actitud negligente, permitieron la evasión del citado interno, quien dejó en su lugar a su hermano gemelo.

[Lee también: Liberan bajo comparecencia a sujeto acusado de la fuga de su hermano gemelo]

Precisó que existen videos que comprueban de manera clara la negligencia de las que se les acusa a estos funcionarios, ya que el fugado sale sin mayores problemas con la ropa de su hermano pasando por seis controles de seguridad.

De otro lado, Vásquez Ganoza criticó al Ministerio Público por no dictar prisión preventiva para Giancarlo Delgado Herrera, hermano gemelo del reo prófugo. Agregó que una vez que se recapture a Alexander Delgado Herrera, su próximo destino será el penal de Challapalca.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina