Política

Despacho Presidencial afirma que recibió “notificación” dirigida a la presidenta Dina Boluarte

Los representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por el personal del Despacho Presidencial.
Despacho Presidencial presidenta Dina Boluarte

Los representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por el personal del Despacho Presidencial. Foto: Andina.

Los representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por el personal del Despacho Presidencial. Foto: Andina.
19:37 horas - Miércoles, 27 Marzo 2024

La Presidencia de la República informó que el personal del Despacho Presidencial atendió a los representantes del Ministerio Público en el marco de las diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, debido al uso de relojes Rolex.

A través de su cuenta en “X” (antes Twitter), indicó que funcionarios del despacho presidencial procedieron a recibir la “notificación” dirigida a Boluarte Zegarra.

[Lee también: Caso Interoceánica: Poder Judicial requiere a Israel la extradición de Avraham Dan On]

“Representantes de la Fiscalía fueron atendidos esta mañana por personal del Despacho Presidencial, el que recibió una notificación dirigida a la presidenta de la república, Dina Ercilia Boluarte Zegarra”, señaló en la red social.

PIDEN REPROGRAMAR DILIGENCIAS CONTRA PRESIDENTA DINA BOLUARTE

Previamente, Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte, solicitó al fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, reprogramar las diligencias previstas contra la jefa de Estado.

A través de una carta, Castañeda pidió la reprogramación de las diligencias que incluyen la exhibición de los tres relojes, inicialmente prevista para el martes 26 de marzo, y la declaración de indagatoria de la presidenta Boluarte, programada para el miércoles 27 de marzo.

La carta del abogado fundamenta su solicitud en la apretada agenda de actividades de la mandataria durante esta y la próxima semana. Además, solicita que ambas diligencias se lleven a cabo el mismo día.

CONTRALORÍA INICIÓ INVESTIGACIÓN A LA DECLARACIÓN JURADA DE LA PRESIDENTA BOLUARTE 

Durante la sesión de hoy de la Comisión de Fiscalización, el contralor General de la República, Nelson Shack, informó que su sector ha iniciado la recopilación y evaluación de las declaraciones juradas de ingresos, bienes y rentas presentadas por la presidenta Dina Boluarte en los periodos 2022 y 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina