Política

Designan a Raúl Enrique Alfaro Alvarado como nuevo comandante general de la Policía Nacional

Norma fue publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
7:54 horas - Sábado, 27 Agosto 2022

El Ministerio del Interior (Mininter) designó al Teniente General de la Policía Nacional del Perú Raúl Enrique Alfaro Alvarado en el cargo de Comandante General de la Policía Nacional del Perú, según Resolución Suprema Nº 133-2022-IN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

De acuerdo al artículo 8 del Decreto Legislativo N° 1267, Ley de la Policía Nacional del Perú, se establece que el Comandante General de la Policía Nacional del Perú es designado por el Presidente de la República, entre los tres Oficiales Generales de Armas de la Policía Nacional del Perú en situación de actividad, en el grado de Teniente General, en estricto orden de antigüedad en el escalafón de oficiales. 

Asimismo, mediante Resolución Suprema Nº 134-2022-IN se resuelve designar al General de Armas de la Policía Nacional del Perú Vicente Marcelo Álvarez Moreno en el cargo de Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional del Perú y ascenderlo al grado de Teniente General, de conformidad a lo señalado en la parte considerativa de la presente resolución.

De igual modo, se designa al General de Armas de la Policía Nacional del Perú Segundo Leoncio Mejía Montenegro al cargo de Inspector General de la Policía Nacional del Perú. Dicho nombramiento se da en el marco de la Resolución Suprema Nº 135-2022-IN.

En todos los casos, las respectivas normas disponen que la Secretaría Ejecutiva de la Policía Nacional del Perú adopte las acciones correspondientes en las áreas de su competencia, de conformidad a los dispositivos legales vigentes.

Las sendas resoluciones supremas están refrendadas por el Presidente de la República, Pedro Castillo, y por el ministro del Interior, Willy Arturo Huerta Olivas.

Con información de Andina.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina