Política

Desembolso de Odebrecht para 7 obras durante segundo gobierno aprista supera el millón de dólares

20:54 horas - Miércoles, 5 Septiembre 2018

Los nuevos documentos entregados por el empresario Marcelo Odebrecht a la Contraloría brasileña mencionan desembolsos a 7 obras que se realizaron en el Perú durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Según el portal Convoca.pe las obras a las que hace mención el empresario en sus correos electrónicos son la Central Hidroeléctrica Chaglla en Huánuco, Interceptor Norte en Lima y Callao, el proyecto de irrigación Olmos en Lambayeque, la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable en Iquitos, la vía Interoceánica Norte y la carretera de Carhuaz.

[Lee también: Partido Nacionalista reitera: Ollanta y Nadine nunca recibieron aportes de Odebrecht]

Las obras abarcan períodos entre el 2006 y el 2011 y están relacionadas al gobierno de Alan García, aunque son adjudicadas otorgadas por diversas entidades del gobierno, según el periodista de investigación Oscar Libón del citado portal.

Anteriormente la constructora Odebrecht confesó haber pagado sobornos para la concesión de otras obras en el Perú. La justicia peruana deberá investigar ahora si el millón 144 mil 960 dólares fueron montos para pagar sobornos a funcionarios públicos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina