Política

Depósitos hechos por Kuczynski fueron transparentes, afirma Presidencia

6:31 horas - Viernes, 16 Marzo 2018

Todos los depósitos bancarios realizados por el mandatario Pedro Pablo Kuczynski fueron transparentes y registrados en el sistema financiero, informó la Presidencia de la República.

Mediante un comunicado, precisó que las transferencias realizadas por el jefe del Estado no corresponden a pagos únicos, sino que fueron hechas durante varios años.

[Lee también: Jefe de Estado “No tengo nada que ocultar y estoy dispuesto a declarar”]

En el caso puntual de los pagos a José Bernaola Ñufflo (chofer), detalló que estos se llevaron a cabo en un periodo de 11 años, desde enero de 2005 hasta abril de 2016, y en dos cuentas bancarias diferentes.

La primera corresponde a remuneraciones y horas extras trabajadas; la segunda a pagos de servicios como gasolina, medicinas, mantenimiento de autos y servicios, entre otros gastos que realizaba Bernaola en nombre de Kuczynski. De igual modo, aclaró que las transferencias a Gilbert Violeta corresponden a sus honorarios por servicios de asesoría como abogado en un periodo de ocho años.

La Presidencia también rechazó la difusión indebida del informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) referida a estos pagos, al recordar que el documento fue enviado a la comisión Lava Jato, precisando de manera expresa que la información era confidencial. “La propalación de este documento vulnera los derechos básicos de todo peruano, como lo es el secreto bancario, y su filtración atenta contra los principios democráticos, constituyendo un retroceso a la colaboración entre las instituciones del Estado”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina