Política

Denuncian a Rafael López Aliaga por pedir muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón

Rafael López Aliaga, durante una manifestación pública, pidió la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Ante ello, fue denunciado por el delito de "amenaza de muerte e incitación al odio" ante la Fiscalía de la Nación.
12:17 horas - Domingo, 9 Mayo 2021

Cientos de personas se congregaron en los exteriores del Palacio de Justicia, en apoyo a la aspirante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. A dicha manifestación, asistieron también los excandidatos Rafael López Aliaga y Rafael Santos; sin embargo, durante el evento público, el líder de Renovación Popular pidió la muerte de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón. Después de dar estas declaraciones, fue denunciado ante la Fiscalía.

"Viva el Perú. Viva la democracia. Muerte al comunismo. Muerte a Cerrón y a Castillo (...). ¿Perú, va a ser Venezuela? ¿Perú va a ser Cuba? Peor aún, ¿ser Corea del Norte? Sobre mi cadáver, señores", expresó Rafael López Aliaga, durante el mítin en favor a Keiko.

[Leer también: COVID-19: Gobierno descarta haber recibido asesoría de terceros para la negociación de vacunas]

No obstante, luego que se difundiera este discurso, miles de usuarios mostraron su preocupación por este tipo de comentarios de odio; entre ellos, el Colectivo No a Keiko, quiénes indicaron -además- que "la democracia exige el respeto máximo por la vida", y los ciudadanos están "facultados a exigir ello".

Por esa razón, el abogado Edison Felix Tito Peralta denunció al excandidato de Renovación Popular por el delito de "amenaza de muerte e incitación al odio", ante la Fiscalía. Cabe resaltar que, hasta el momento, el Ministerio Público todavía no se manifiesta al respecto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina