Política

Denuncian a oficial mayor del Congreso por requerimiento de computadoras

19:35 horas - Jueves, 29 Diciembre 2016

El procurador anticorrupción Amado Enco pidió a la Fiscalía iniciar un proceso preliminar contra el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, y contra otros funcionarios del parlamento por el requerimiento de 980 computadoras para el Parlamento.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de corrupción de funcionarios de acuerdo a una publicación local por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible.

[Lee también: Congreso restringe información sobre compras en su portal web]

Al respecto, Cevasco refirió que no hay ningún delito de corrupción en el proceso de compra de computadoras para el Congreso porque nunca se concretó y señaló que concurrirá a las citaciones que le curse la Fiscalía para deslindar responsabilidades sobre este tema.

Agregó que si bien está a cargo del Servicio Parlamentario no tiene injerencia en la compra administrativa de equipos logísticos para el Poder Legislativo. Preciso que la Dirección General de Administración y la jefatura de Logística que son las instancias encargadas para ese fin.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina