Política

Democracia: Gobierno trabaja para garantizar elecciones limpias y transparentes

18:53 horas - Domingo, 27 Septiembre 2015

El jefe del Gabinete de Ministros, Pedro Cateriano, ratificó hoy que el gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja para garantizar elecciones democráticas y transparentes el próximo año.

"En momentos de confluencia política y ad portas de un proceso electoral, el compromiso de un gobierno es garantizar elecciones transparentes y democráticas y, en ese sentido, el gobierno viene trabajando", señaló en declaraciones a la prensa tras reunirse con el expresidente Alejandro Toledo en el marco del diálogo entre el Ejecutivo y los partidos políticos.

Cateriano Bellido agradeció a Toledo y a la dirigencia del partido Perú Posible, el haber aceptado conversar con el Ejecutivo, tras señalar que en un momento de turbulencia política, es necesario el diálogo entre los líderes políticos.

Por otro lado, Cateriano Bellido la oposición del gobierno a la propuestas para que las Fuerzas Armadas participen en las labores de seguridad ciudadana.

No obstante, anotó que el Ejecutivo evaluará el proyecto de ley, presentado por la bancada de Perú Posible en el Congreso,  para concretar esta participación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina