Política

Democracia Directa tiene dos días para regularizar documentos ante JEE Lima Centro

14:30 horas - Sábado, 7 Julio 2018

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el Jurado Electoral Especial de Lima Centro requiera al partido Democracia Directa que en el plazo de dos días calendario adjunte la información y documentación necesaria a fin de establecer si su proceso de elección interna fue realizado sin transgredir la legislación electoral vigente.

De esa forma, se podrá determinar, finalmente, si es procedente la inscripción de su lista de candidatos para la alcaldía de Lima. Fue luego de declarar nula la resolución emitida por el mencionado órgano electoral de primera instancia, el cual determinó la improcedencia de la inscripción de la nómina de candidatos de la citada agrupación, que encabeza Enrique Cornejo.

[Lee también: Pleno del JNE ve hoy apelaciones de Cornejo y Guerra García]

En su resolución, aprobada por mayoría, el JNE considera que Democracia Directa deberá presentar, entre otros documentos, la copia certificada del acta de sesión del Consejo Directivo Nacional (CDN) en el que se designó al Comité Electoral Nacional (COEN), que emitió el reglamento electoral y convocó al proceso de democracia interna.

El JNE remarca que al no haber requerido el JEE a Democracia Directa la entrega de las piezas necesarias de sus libros de actas en los que figuren los procedimientos de designación de su COEN, se incurre en un vicio que constituye una afectación al debido proceso. Por tanto, anota, es necesario realizar determinadas precisiones con relación a la documentación para evaluar la vigencia del COEN.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina