Política

Política

​Delitos de Kuczynski no han prescrito, indica Katherine Ampuero

Exprocuradora precisa que detención no se dio por presuntos aportes irregulares de campaña.
22:33 h - Mié, 10 Abr 2019

Los presuntos delitos de colusión y tráfico de influencias que habría cometido el expresidente Pedro Pablo Kuczynski no han prescrito, sostuvo la exprocuradora del caso Odebrecht, Katherine Ampuero. “De lo contrario Alejandro Toledo no estaría siendo investigado”, indicó en Cara a Cara.

Explicó que los hechos que se le imputan en la investigación por presunto lavado de activos -teniendo como delito precedente corrupción de funcionarios- datan de la época en que Pedro Pablo Kuczynski era ministro de Alejandro Toledo.

[Lee también: Detención de Kuczynski sería error judicial inexcusable, según César Landa]

“En su calidad de ministro de Economía materializó el acuerdo colusorio e ilícito al que llegó Alejandro Toledo con Odebrecht, a través de Jorge Barata para que esta empresa sea beneficiada irregularmente con el otorgamiento de la buena pro de la Interoceánica Sur tramos 2 y 3”, precisó Katherine Ampuero.

Agregó que además de “impulsar y gestionar” el marco normativo para ello, en su calidad de presidente de Proinversión, Pedro Pablo Kuczynski eligió a los miembros del comité de dicho organismo que tuvo a su cargo todo el proceso de licitación de la Interoceánica Sur tramos 2 y 3.

De otro lado, aclaró que la detención de Pedro Pablo Kuczynski no tiene que ver con presuntos aportes ilícitos de campaña y que por ello No tiene sustento decir 'esto no viene de la caja 2'. Recalcó que la fuente del dinero que recibió Westfield Capital puede haber sido legal pero “eso no quita la comisión del delito de corrupción de funcionarios”.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional