Política

Del Solar: tenemos que cuidar a la Sunedu para evitar una estafa en la educación

El premier participó en el foro por la Competitividad "Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú".
10:48 horas - Martes, 3 Septiembre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, recalcó que es importante cuidar de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para evitar que los jóvenes reciban una mala educación.

“Si queremos evitar que nuestros jóvenes reciban una educación que no les alcance para competir, una educación que termine siendo una estafa, tenemos que cuidar a la Sunedu que ha venido haciendo un excelente trabajo en ese sentido y no podemos permitir ningún retroceso en todo lo que depende del futuro de nuestros jóvenes”, dijo Salvador del Solar.

[Lee también: Ministro Oliva: “84 medidas específicas buscan un crecimiento que genere empleo y bienestar para la población”]

Por otro lado, el primer ministro indicó que es importante ofrecer herramientas para que los jóvenes luego de su formación puedan encontrar oportunidades laborales.

“Luego de su formación, tenemos que ofrecer mayores herramientas para que nuestra fuerza de trabajo encuentre empleo y oportunidades, tenemos que hacer incidencia y mejorar la normativa de las modalidades formativas para romper ese círculo entre los jóvenes que se preguntan, nos lo dicen cuándo vamos a diferentes regiones: 'queremos trabajar y nos piden experiencia, no tenemos experiencia y no nos dejan trabajar’”, explicó.

El presidente del Consejo de Ministros brindó estas declaraciones durante su presentación en el foro por la Competitividad "Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina