Política

Del Solar reitera confianza en aprobación de 6 proyectos de reforma en esta legislatura

Dijo que el tema se trató también en reunión del presidente Martín Vizcarra con el titular del Congreso, Daniel Salaverry.
17:21 horas - Miércoles, 19 Junio 2019

El presidente de Consejo de Ministros, Salvador del Solar, reiteró su confianza en que los seis proyectos de reforma política que el Ejecutivo entregó al Congreso serán aprobados en la presente legislatura.

Recalcó que el Ejecutivo está enfocado en impulsar la reforma política y se mostró optimista porque la Comisión de Constitución ya aprobó la primera de las propuestas que fueron sometidas a cuestión de confianza.

[Lee también: Vizcarra sobre Juegos Panamericanos: dejarán un legado en el deporte con buena infraestructura]

En conferencia de prensa brindada tras la sesión del Consejo de Ministros, dijo que la reforma política fue el tema de la reunión sostenida esta mañana entre el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el titular del Parlamento, Daniel Salaverry en Palacio de Gobierno, en la cual él también participó.

Refirió que “fue una reunión fundamentalmente para hablar de la reforma política, para ver cómo se ha venido avanzando, para también agradecer el hecho que haya habido una disposición de parte de Congreso a dar la confianza, número uno; y a ampliar la legislatura, numero dos”.

Precisó también que se dejó en claro que el gobierno no desea generar noticias ni polémica a través de declaraciones que responden a preguntas hipotéticas.

En tal sentido, invocó a revisar y leer en su totalidad las declaraciones que brindó el presidente Vizcarra, quien -aseguró Del Solar-, tiene plena confianza en que se aprueben los seis proyectos que obtuvieron el voto de confianza del Parlamento.

“Creemos que la ciudadanía lo que quiere es noticias sobre lo que estamos haciendo y lo que estamos haciendo, lo sabe la prensa y ciudadanos, es impulsar la reforma. Ahorita estamos focalizados en impulsar la reforma”, resaltó. 

Del Solar calificó la reunión en Palacio de Gobierno como provechosa y ratificó su confianza en que se continúe por el rumbo de sacar adelante los seis proyectos de ley de reforma constitucional.

Dio cuenta que para lograr consensos ha tenido reuniones con los voceros de las bancadas del Apra, Frente Amplio, Acción Popular, Alianza para el Progreso, Nuevo Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina