Política

Del Solar pide a la Fiscalía y el Poder Judicial reflexionar sobre la prisión preventiva

Salvador del Solar indicó que no debemos acostumbrarnos a que prisión preventiva sea la “solución inmediata”. 
10:52 horas - Lunes, 22 Abril 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, indicó que el Poder Judicial y el Ministerio Público deben reflexionar sobre la figura de prisión preventiva para no acostumbrarse a que esta medida sea la “solución inmediata”. 

“¿Estamos haciendo de una medida excepcional, como la prisión preventiva, sin que alguien haya sido juzgado, una moneda corriente? (...) Creo que hay un espacio de diálogo para que se reflexione al respecto y creo que el Poder Judicial y Ministerio Público deben hacer esta reflexión con total respeto de su autonomía”, indicó en RPP. 

[Lee también: Abogado de Kuczynski presentará hoy apelación contra prisión preventiva] 

Asimismo, el titular del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, precisó que la justicia debe aplicarse con racionalidad y sin impunidad respetando el marco de la ley.

“Si la solución tiene que ser legal, me parece que la herramienta legal existe y que el criterio judicial debe guiarse por lo que ha dicho el Tribunal Constitucional y laCorte Suprema y hacer cumplir la ley con razonabilidad y sin ningún tipo de impunidad”, recalcó. 

Rechaza acusaciones contra el presidente Martín Vizcarra 

Salvador del Solar calificó de “inaceptable” que se pretenda atribuir algún tipo de responsabilidad al presidente Martín Vizcarra o su gobierno en la decisión que tomó el exmandatario Alan García, quien se suicidó la semana pasada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina