Política

Del Solar inaugura primera sesión descentralizada del Consejo de Seguridad Ciudadana en Trujillo

En la cita de trabajo participan ministros de Estado.
10:44 horas - Viernes, 15 Marzo 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, inaugura la primera sesión descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) en Trujillo.

La Presidencia del Consejo de Ministros informó en su cuenta de Twitter que se decidió que la primera reunión descentralizada del Conasec en el 2019 se realice en Trujillo por ser una ciudad clave en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Añadió que en esta ciudad se dio inicio a la estrategia multisectorial Barrio Seguro.

[Lee también: Presidente Vizcarra y premier Del Solar se reúnen con bancada PPK]

En la cita de trabajo participan también el ministro del Interior, Carlos Morán; el ministro de Economía, Carlos Oliva; la ministra de Salud, Zulema Tomás; la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, entre otros; así como el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez; y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

La primera reunión descentralizada del Conasec tiene por misión formular, conducir y evaluar políticas de seguridad ciudadana con la participación de organismos del Estado, gobiernos locales y la comunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina