Política

Defensoría planteará a Pablo De la Flor priorizar derechos durante reconstrucción

18:31 horas - Miércoles, 24 Mayo 2017

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, informó hoy que coordina una reunión para este jueves con el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, a fin de plantearle la inclusión de un enfoque de derechos ciudadanos en la ejecución de ese proceso.

Reafirmó que el mensaje que pretende dar es que la reconstrucción no solo debe considerar la infraestructura y las obras físicas, sino también las necesidades de la población afectada, que requiere alimentación, salud, seguridad y la rehabilitación de servicios básicos.

[Lee también: Pablo de la Flor: "Catastro urbano asegurará un orden en reconstrucción"]

La posible emisión de dicha norma, según dijo, fue tomada con beneplácito al interior de la Comisión de Constitución del Parlamento, donde en la víspera explicó la importancia de imprimirle a la reconstrucción con cambios un enfoque de derechos y planes anticorrupción.

En ese sentido, el titular de la Defensoría del Pueblo adelantó que lo concerniente a la lucha contra la corrupción durante el proceso de reconstrucción también será abordada durante el encuentro que sostenga con Pablo de la Flor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina