Política

Defensoría pide al Mininter implementar registros y protocolos sobre el acoso sexual

19:04 horas - Lunes, 4 Junio 2018

La defensora adjunta para los Derechos de la Mujer de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, consideró que siendo la lucha contra la violencia hacia las mujeres de interés nacional todo el aparato del Estado tiene que ponerse a trabajar en este tema.

En ese sentido instó al Ministerio del Interior a implementar un registro de casos de acoso sexual y los protocolos para que las mujeres puedan denunciar estos hechos en las comisarías, de modo que en caso de estar en una situación de riesgo puedan tener medidas de protección.

[Lee también: Viceministra de la Mujer: “Relación de poder de varones a mujeres es la que está sustentando los actos de violencia”]

Asimismo indicó que el Congreso, donde hay 6 proyectos de ley sobre acoso, debe legislar sobre el hostigamiento sexual laboral y el acoso sexual callejero de manera diferenciada. Al respecto, acotó que la Defensoría demanda un tipo penal autónomo del acoso sexual.

También sostuvo que todas las municipalidades del país deberían de trabajar en la prevención del acoso sexual, formar al personal de serenos para atender adecuadamente a las personas acosadas y regular las sanciones administrativas para aquellos establecimientos y lugares de construcción de obra pública en donde puedan ocurrir estos hechos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina