Política

Defensoría exige al Despacho Presidencial entregar lista de visitas a casa de Sarratea

Esto en relación a la resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ordena entregar el registro de visitas a dicho inmueble.
9:20 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

La Defensoría del Pueblo emitió un pronunciamiento para solicitar al Despacho Presidencial que entregue, en el más breve plazo, la lista de visitantes a la casa del pasaje Sarratea, en Breña.

En relación a la resolución del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que ordena entregar el registro de visitas a dicho inmueble.

[Lee también: Más de 4 millones de escolares retornan a clases presenciales este lunes 14 de marzo]

En ese sentido, la Defensoría advirtió que el incumplimiento de la resolución emitida por dicho tribunal conlleva responsabilidades penales y administrativas para los funcionarios encargados de entregar la información solicitada.

“El principio de transparencia exige que en un Estado democrático se deba garantizar que toda información que produzca o posea una entidad pública sea divulgada, de tal forma que la ciudadanía la conozca, analice y juzgue si dichas entidades, y más concretamente, los servidores públicos, están cumpliendo o no con sus obligaciones”, añadió.

Por último, la Defensoría del Pueblo indicó que se mantendrá vigilante frente a estos hechos y al debido cumplimiento de la resolución, de tal forma “que se garantice el derecho fundamental de acceso a la información pública en favor de todos los peruanos y peruanas”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina