Política

Defensoría demanda que se explique supuesta existencia de un Despacho Presidencial paralelo

“De confirmarse estos hechos, se demostraría un total desapego a las leyes vigentes y a los principios de transparencia que rigen la función pública”, señaló el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
10:59 horas - Lunes, 29 Noviembre 2021

Tras reportaje periodístico que evidenciaría reuniones del presidente Pedro Castillo fuera de su despacho en Palacio de Gobierno, el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, demandó al mandatario “explicar hechos que revelarían existencia de un despacho presidencial paralelo”.

Asimismo, le recordó el informe N.° 008-2021-OCI-DP/0276-SOO de la Contraloría, el cual indica que el mandatario y altas/os funcionarias/os tienen el deber legal de reunirse en sus despachos oficiales, haciendo pública su agenda, como lo dictan las normas de transparencia.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Jalca Grande para supervisar daños ocurridos durante el sismo de esta madrugada]

Indicó que, “dado que en las citas habrían participado el presidente, altos funcionarios y personas que habrían contratado con el Estado, la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría deben actuar según sus atribuciones legales y constitucionales para esclarecer hechos”.

Finalmente, el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez, indicó que, “de confirmarse estos hechos, se demostraría un total desapego a las leyes vigentes y a los principios de transparencia que rigen la función pública”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina