Defensoría del Policía gestiona prótesis biomédicas a policías que lucharon contra el terrorismo
Defensoría del Policía gestiona adquisición de prótesis biomédicas para policías afectados. Foto: Ministerio del Interior.
En un importante avance para mejorar las condiciones de vida de los policías, la Defensoría del Policía, en coordinación con Saludpol y la Dirección de Sanidad Policial (Dirsapol), ha puesto en marcha una iniciativa clave.
Esta acción, alineada con los compromisos del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, y la presidenta Dina Boluarte, contempla una inversión de aproximadamente S/ 12.5 millones para la atención de 32 efectivos policiales.
[Lee también: Fonavi: requisitos para que herederos de fonavistas fallecidos cobren aportes]
La gestión se llevó a cabo mediante una mesa de trabajo liderada por la Defensoría del Policía, cuyo objetivo es proporcionar prótesis ortopédicas a los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que han adquirido discapacidades en el cumplimiento de su deber, especialmente en la lucha contra el terrorismo.
Durante la reunión, en la que también participaron representantes de la Asociación Nacional de Discapacitados de la Policía Nacional del Perú (Andispol), el Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP (Saludpol) y Dirsapol, se acordó un plan detallado para implementar el proyecto.
Dirsapol se encargará de actualizar el estudio de mercado para la adquisición de 35 prótesis ortopédicas, adaptadas a las necesidades específicas de 32 efectivos, de los cuales tres presentan discapacidad bilateral.
Este proceso está sujeto a la revisión y aprobación del presupuesto necesario, que será gestionado en colaboración con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) por parte de Andispol.
Los participantes firmaron un acta que marca el inicio de esta iniciativa, la cual había sido postergada por más de dos años debido a problemas presupuestarios. Esta acción refleja el esfuerzo de las instituciones involucradas para garantizar el bienestar de los miembros de la Policía Nacional, en consonancia con los ejes de gestión del Ministro del Interior.
La Defensoría del Policía se dedica a proteger los derechos y necesidades del personal policial, promoviendo soluciones integrales a los desafíos específicos que enfrentan los miembros de la PNP.