Política

Defensor del Pueblo se defendió de denuncias por compra de inmueble

19:24 horas - Viernes, 9 Septiembre 2016

El flamante defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, inició su gestión defendiéndose contra una denuncia periodística sobre supuestos actos irregulares en la compra de un inmueble hipotecado valorizado en más de 800 mil dólares.

"Lo he visto. Ese es un acto criminal, es un delito el que han cometido ahí. Evidentemente la prensa (ha cometido el delito). No niego nada. Yo no soy deudor ahí", precisó escuetamente tras la ceremonia por el 20 aniversario de la Defensoría del Pueblo.

El evento contó con la presencia de su antecesor Eduardo Vega, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Marisol Pérez Tello, la presidenta del Congreso Luz Salgado, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Gutiérrez indicó que su gestión preservará todo lo bueno alcanzado y se trabajará en equipo para lograr mayor eficiencia en el servicio a los peruanos.

Asimismo dijo estar convencido que los congresistas y las distintas bancadas se van a comprometer con los derechos humanos, lo mismo que el Ejecutivo, al que solicitará ampliar su presupuesto por considerar que los 55 millones con los que actualmente se cuenta es insuficiente para una institución tan importante.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina