Política

Defensor del Pueblo exige “la sanción más severa” para Moisés Mamani

Wálter Gutiérrez, defensor del Pueblo, dijo que el congresista fujimorista Moisés Mamani debería ser “desaforado” tras la denuncia por tocamientos indebidos.
15:57 horas - Domingo, 25 Noviembre 2018

En el marco del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo, instó a las autoridades a sancionar de manera “severa e inmediata” al congresista Moisés Mamani debido a las denuncias por tocamientos indebidos que pesan en su contra.

Walter Gutiérrez fue enfático y pidió abordar el tema con celeridad. “Quiero ser sumamente puntual: todo cargo público es una responsabilidad y un espacio pedagógico y esto no se ha dado con el congresista Moisés Mamani”, señaló.

[Lee más: Legisladoras piden a César Segura analizar denuncia de Moisés Mamani]

Según el defensor del Pueblo, el desafuero del legislador fujimorista le mostraría a la ciudadanía que desde el gobierno se trabaja para hacerle frente a la violencia contra la mujer. “Expreso mi exigencia de la sanción más severa e inmediata, debe investigarse a este congresista, se le debe desaforar”, agregó.

Vale recordar que la denuncia en mención fue presentada por la jefa de cabina de Latam, quien acusó al congresista fujimorista por tocamientos indebidos durante un vuelo en Juliaca. Tras la acusación tanto Moisés Mamani como su abogado negaron los cargos; sin embargo, la Fiscalía ya inició una investigación preliminar en torno al caso.

Foto: Andina



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina