Política

Defensa de Walter Ríos descarta que se haya acogido a la colaboración eficaz

10:51 horas - Miércoles, 25 Julio 2018

Juan Miguel Servigón, abogado del expresidente de la Corte del Callao Walter Ríos, descartó que hayan solicitado o que su defendido se haya acogido a la colaboración eficaz con el fin de recibir beneficios penitenciarios luego que el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso de los audios que revelan presuntos actos irregulares.

“Un sector de la prensa señala que mi patrocinado es colaborador eficaz. Eso te lo desmiento y no lo hemos solicitado”, señaló el en entrevista para Noticias 7.3.

 [Lee también: Fotos y audios confirmarían que exjuez Ríos cobró dinero a fiscal para su nombramiento]

Explicó que a su defendido le corresponde la denuncia por el delito de patrocinio ilegal tal como ocurrió con los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). En ese sentido, remarcó que no corresponde los delitos de cohecho pasivo impropio y específico, tampoco el tráfico de influencias ni de organización criminal.

“No constituye prueba de delito de cohecho de soborno porque no viola ningún deber de función, tampoco tráfico de influencias porque en este caso el concurso que hacen postulantes para acceder a una plaza no es un procedimiento ni sancionador o disciplinario”, precisó el letrado.

“Lo que corresponde es el delito de patrocinio ilegal que es cuando el funcionario público violando sus funciones intercede por particulares (los postulantes) en actos que no le competen”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina