Política

Defensa de Alejandro Toledo pide ampliación de declaración de exdirector de ProInversion

15:49 horas - Jueves, 15 Marzo 2018

La defensa del expresidente Alejandro Toledo presentará un hábeas corpus porque considera que se ha vulnerado el derecho a la doble instancia del que goza todo ciudadano durante un proceso.

La Constitución está por encima de la Ley Orgánica del Poder Judiucial y creemos que hay una mala interpretaciòn por parte de los magistrados supremos que se consideran que después de ellos no hay nadie, dijo el abogado Roberto Su.

[Lee también: Presidente Kuczynski declara en calidad de testigo por caso Interoceánica] 

Nosotros presentamos un recurso a las 3 y 45 p.m y nos dimos con la sorpresa una hora después cuando el Poder Judicial anunciaba que había enviado al Ejecutivo la resolución con el cuadernillo de extradición de mi patrocinado, sin atender el derecho a la doble instancia, añadió.

Respecto a su participación en el interrogatorio al presidente Kuczusnski por parte del Ministerio Público, Su señaló que el presidente contestó 40 preguntas.

En esta opotunidad se estableció dos detalles que benefician a Alejandro Toledo, indicó. 

Su dijo que para esclarecer algunos puntos adicionales, solicitarán una ampliación de la declaración del exdirector ejecutivo de ProInversión, René Cornejo, para conocer quién dio la orden de la exoneración del SNIP para acelarear la construcción de la Interoceánica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina