Política

Declaran procedente denuncia constitucional contra exjuez César Hinostroza

Es nueva denuncia contra el exmagistrado, en el marco de las investigaciones de Los cuellos blancos del puerto, aprobada en Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
18:13 horas - Lunes, 23 Noviembre 2020

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República acordó también declarar procedente la denuncia constitucional contra el exjuez supremo, César Hinostroza Pariachi, por el presunto delito de cohecho activo específico.

El informe de la denuncia 376 del Ministerio Público (MP) fue aprobado por nueve votos a favor y la abstención de la congresista Martha Chávez. Se trata de una nueva denuncia contra el exmagistrado, en el marco de las investigaciones de Los cuellos blancos del puerto.

[Lee también: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declara procedente acusación contra Edgar Alarcón]

Esta vez el MP sostiene de acuerdo a las interceptaciones telefónicas, que se buscó acelerar el trámite para el reintegro de las remuneraciones homologadas de cerca de 2 millones de soles en un presunto intercambio de favores con el exjuez Hugo Velásquez.

Hinostroza se encuentra en España luego que huyera por la frontera norte y en este momento afronta un proceso de extradición planteado por las autoridades peruanas en espera que responda ante las autoridades de nuestro país. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina