Política

Declaran fundada en parte hábeas corpus presentada por defensa de Nadine Heredia

18:20 horas - Martes, 9 Junio 2015

El 43° Juzgado Penal de Lima declaró fundada, en parte, la demanda de hábeas corpus que interpuso la defensa de la Primera Dama, Nadine Heredia, por afectación del derecho constitucional al debido proceso.

Al respecto, dispuso dejar sin efecto la investigación iniciada por el fiscal Ricardo Rojas sobre la procedencia y destino de ingresos examinados en el caso fiscal N° 122-2009, en el período comprendido entre el 20 de octubre de 2005 y el 5 de marzo de 2009.

La jueza María Niño Palomino de Villarreal consideró que se trata de hechos ya decididos, los que tienen carácter inamovible, por lo que de iniciarse una nueva investigación por este caso se vulneraría el principio que establece que no puede haber doble persecución.

De esta manera, la magistrada declara nula la resolución N° 1 del 29 de enero de 2015, correspondiente a la investigación 480-2015, nulos todos los actos posteriores que se deriven del inicio de la citada investigación y dispone que el Ministerio Público se abstenga de continuar investigando estos hechos.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina