Política

Declaran en estado de emergencia por 90 días el Poder Judicial

Duberlí Rodríguez señala que el PJ está herido, aunque no está herido de muerte
20:34 horas - Martes, 17 Julio 2018

El Consejo Ejecutivo Nacional del Poder Judicial declaró en estado de emergencia este organismo por 90 días, así lo informó su titular Duberlí Rodríguez quien dijo que una de las primeras medidas será revisar de inmediato los mecanismos de selección de los jueces numerarios.

Rodríguez dijo que el Poder Judicial está herido. Eso es verdad, pero no esta herido de muerte. El Poder Judicial no ha muerto, agregó.

[Lee también: Presidenta de la Corte del Callao afirma lucha frontal contra la corrupción: “Pido a chalacos que confíen en mí”]

Otro de los temas planteados por el PJ para superar la terrible situación por la que atraviesa es pedir la intervención de la Contraloría para que revise cualquier tema que pueda tener un contenido sospechosos.

Asimismo se planteó la creación de un juez contralor, de jueces que hagan el trabajo de inteligencia y seguimiento a los propios magistrados y se dará oportunidad a los secretarios y relatores para que ocupen los cargos de jueces numerarios.

Estos jueces no son titulares, nunca dieron examen y ni siquera pasaron un examen y muchas veces por ahí se abre las puertas de la corrupción, expresó Rodríguez.

El Consejo Ejecutivo Nacional del PJ contó con la presencia de vocales y titulares de las 35 cortes judiciales que existen en el país.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina