Política

Política

Declaración de Lima: Cancilleres condenan quiebre democrático en Venezuela

19:15 h - Mar, 8 Ago 2017

Los cancilleres de América Latina acordaron hoy condenar el quiebre del orden democrático en Venezuela y no reconocer ningún acto emanado de la Asamblea Constituyente recientemente electa en ese país, por su carácter ilegítimo.

El acuerdo fue tomado en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de América Latina, realizada en el Palacio de Torre Tagle, en Lima, y que contó con la asistencia de 17 cancilleres y del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski. 

[Lee también: Mandatario aboga por cierre de Asamblea Constituyente “ilegal” en Venezuela]

La Declaración de Lima, aprobada en la reunión, acuerda también expresar su pleno respaldo y solidaridad con la Asamblea Nacional Democrática de Venezuela.  Según el documento, leído al culminar el encuentro, los actos jurídicos que requieran autorización de la Asamblea Nacional solo serán reconocidos cuando hayan sido aprobados en esa instancia.

Compartimos la Declaración de Lima tras reunión de Cancilleres https://t.co/rU3aaxJuJG pic.twitter.com/nvCz5YSb4N

— Cancillería Perú???????? (@CancilleriaPeru) 8 de agosto de 2017

Asimismo, expresa su “enérgico rechazo” a la violencia y a cualquier opción que involucre el uso de la fuerza en Venezuela, así como su apoyo y solidaridad con la fiscal general de ese país y con los integrantes del Ministerio Público, quienes fueron retirados de sus cargos recientemente por la Asamblea Constituyente elegida con el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional
La Crónica