Política

Debates públicos despejarán dudas y bajarán tensión por Tía María

18:29 horas - Jueves, 21 Mayo 2015

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal señaló que los debates públicos sobre el proyecto minero Tía María, en Arequipa, permitirán despejar las dudas y aclarar la información errónea que se tiene al respecto, la cual genera un clima de crispación y de tensión en la zona

Detalló que estas audiencias públicas, acordadas en la reciente sesión del Consejo de Ministros, tienen por objetivo fundamental plantear información veraz sobre Tía María, frente a los mensajes equivocados relativos, por ejemplo, a las hectáreas que se usarán para ejecutar dicho proyecto.

“La información errónea y equivocada ha estado muy presente en este conflicto. Aclarar ese tipo de datos que por mala información generan crispación va dentro de esta perspectiva que ha planteado el premier (Pedro) Cateriano. Tengo esperanza en que esto avance”, expresó.

Tras la sesión N° 295 del Consejo de Ministros, el Jefe del Gabinete anunció que el Gobierno organizará debates públicos sobre el proyecto minero Tía María en Arequipa, Lima y otras ciudades, para avanzar en un intercambio de opiniones sobre el tema en un clima de paz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina