Política

Debate presidencial: Candidatos presidenciales coinciden en fortalecer la Contraloría para luchar contra la corrupción

Mientras Keiko Fujimori anunció la creación de un Alto Comisionado, Pedro Castillo habló de crear un Consejo Anticorrupción de amplio nivel.
22:27 horas - Domingo, 30 Mayo 2021

Los candidatos presidenciales de Perú Libre (PL) Pedro Castillo y de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori  abordaron también el tema de la Lucha contra la corrupción e integridad pública durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en Arequipa.

Nuevamente le tocó el turno a la candidata presidencial por FP iniciar el debate. Fujimori Higuchi reconoció que este tema también tocó al gobierno de su padre Alberto Fujimori, así como a gobiernos anteriores y sucesivos, por lo que habló de la necesidad de fortalecer la Contraloría.

[Lee también: Pedro Castillo y Keiko Fujimori comenzaron a debatir propuestas en Arequipa]

Dijo que es necesario dotarla de un mayor presupuesto, capacidad sancionadora y anunció asimismo la creación de un Alto Comisionado para la tarea y un 100% de transparencia para que la prensa pueda fiscalizar las compras que realiza el Estado.
 
Fujimori indicó que el tema de corrupción también pasa por la falta de agua en las diversas zonas de la capital y el país, por lo que anunció dar coneciones gratuitas de agua para 3 millones de familias y 2 500 camiones cisternas para repartir el agua en la capital.

Por su parte, el candidato de PL inició su participación llamado la atención de la ciudadanía. "Hablar de corrupción es sinónimo de fujimorismo", señaló Castillo al anunciar luego la creación de un Consejo Anticorrupción con quienes aman el país y la democracia, la misma que estará encabezada por él en caso de ser electo presidente.

Para Castillo el 30% de agua que falta en los sectores más marginados de la sociedad se los llevó la corrupción y las personas que se mantienen sin trabajar, al igual que el internet que no hay en los Asentamientos Humanos y el oxígeno que no había en los hospitales para atender a los pacientes afectados con el COVID-19.

El aspirante al sillón presidencial dio cuenta también de una campaña de barrido de la corrupción desde el 28 de julio, indicando que lo hará como si estuviera barriendo las escaleras, desde arriba para abajo y caiga, quien caiga.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina