Política

Debate de Ley Orgánica de Junta Nacional de Justicia se inicia con inasistencias

A la no presencia del fiscal Pedro Chávarry, se sumaron el contralor, el defensor del Pueblo y el titular del TC.
20:55 horas - Jueves, 27 Diciembre 2018

El fiscal de la Nación Pedro Chávarry estuvo entre las autoridades que no asistieron a la Comisión de Justicia donde se revisó el proyecto de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En reemplazo del titular del Ministerio Público acudió el fiscal supremo Javier Luna, quien excusó a Chávarry indicando que no pudo venir en esta oportunidad, pero que estará en las próximas sesiones que se hagan para tratar el tema fundamental y trascendental.

[Lee también: Pedro Chávarry debe enfrentar denuncia por encubrimiento, afirma Jorge Nieto]

Solo los representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público acudieron al Parlamento para debatir el proyecto de implementación de la Reforma Judicial enviado por el Ejecutivo.

El juez supremo Rodolfo Walde estuvo en representación de la Corte Suprema de Justicia, indicando que se enteró de la sesión algunas horas antes y que por razón solo iba a dar algunas opiniones generales en torno al tema de la reunión.

Dijo que lo que la JNJ busca es desterrar la corrupción de los esquemas y de la estructura de justicia, aunque precisó que la corrupción se da de mil maneras.

Ante la ausencia del contralor de la República, del Defensor del Pueblo y el Presidente del Tribunal Constiotucional el debate se centró en la paridad y la meriotocracia que debían tener los integrantes de la JNJ.

El presidente de la Comsiión de Justicia, Alberto Oliva, informó que la próxima sesión se realizaría el próximo 3 de enero y para la ocasión se ha citado también al ministro de Justicia, Vicente Zevallos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina