Política

Datum: Pedro Castillo lidera intención de voto con 41% y Keiko Fujimori con 26%

Según la última encuesta electoral de Datum, el 33% del electorado a nivel nacional todavía no decide por quién votar.
14:33 horas - Viernes, 23 Abril 2021

El último sondeo de Datum internacional revela que, con un 41% de intención de voto, Pedro Castillo (Perú Libre) llegaría a la presidencia de la República; mientras que, Keiko Fujimori (Fuerza Populat), perdería con un 26%.

"Lo que ha sucedido es que los votantes, que son de candidatos con tendencias más de izquierda, por decirlo de alguna manera, habrían decidido inmediatamente por afinidad ideológica su voto hacía Pedro Castillo", señaló Urpi Torrado, Ceo Datum Internacional.

[Leer también: Lima y Callao: descubre los 41 vacunatorios para adultos mayores de 80 años]

El estudio también detalla que, el 33% de lo electores aún no decide por ningún candidato. "En el caso de Keiko Fujimori, la investigación de la Fiscalía y las denuncias relacionadas a temas de corrupción, son las preocupaciones grandes que tiene este grupo de indecisos; mientras que, en el caso de Pedro Castillo, la preocupación estaría por saber si es que tiene vínculos o no con el terrorismo", sostuvo para TVPerú Noticias.

Entre los votantes de 18 a 24 años, el profesor cajamarquino cuenta con una aprobación de 43%; por su parte, la lideresa de Fuerza Popular con 29%. A su vez, ante la pregunta de "Si mañana fueran las elecciones, ¿por quién votarías?", el 44% de las personas de 55 a 70 años eligió al candidato de Perú Libre; y el 26 % a la candidata Keiko Fujimori.

"El voto de Pedro Castillo, es un voto más del interior del país; en el norte, sur, centro y oriente. En el caso de Keiko Fujimori, sus electores están en Lima principalmente, debido a que todavía no ha viajado a regiones", preció Torrado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina