Política

Política

Daniel Urresti: al voto queda apelación contra resolución que lo absolvió por caso Bustíos

Juez César San Martín señaló que dará a conocer su sentencia en plazo de ley que vence en 30 días.
20:14 h - Mié, 20 Feb 2019

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dejó al voto su pronunciamiento sobre la apelación presentada contra la resolución judicial que absolvió a Daniel Urresti de la acusación por el asesinato del periodista Hugo Bustíos.

El juez César San Martín señaló que dará a conocer su sentencia en el plazo que le concede la ley. Fue luego de escuchar los alegatos del abogado de la familia Bustíos que pide la anulación del juicio de octubre que absolvió a Urresti por o que llamó vicios procesales.

[Lee también: Caso Bustíos: evalúan apelación contra absolución de Daniel Urresti]

Por su parte, el excandidato al sillón edil y su abogada solicitaron que se declare infundada la apelación y se confirme la resolución que lo absolvió. Urresti afirmó no tener ninguna responsabilidad en el crimen del periodista de Caretas, ocurrido en 1988. 

Urresti señaló que los testigos han tratado de implicarlo en el crimen, pero se han contradicho en sus declarariones y han expresado falsedades. 

Además manifestó que Isabel Rodríguez Chipana no tiene pruebas de haber presenciado el asesinato y mostró su extrañeza por su aparición después de muchos años.


Peruano opina