Política

Daniel Salaverry: varias bancadas no apoyarán el pedido de censura en su contra

Moción de FP busca petardear aún más la imagen del Congreso que cada día está echada a menos, dice Edmundo del Águila
20:25 horas - Miércoles, 9 Enero 2019

Al menos seis bancadas parlamentarias han expresado su rechazo a la moción de censura presentada por Fuerza Popular contra el presidente del Congreso Daniel Salaverry, la misma que fue fijada para este jueves a las 6 de la tarde.

Edmundo del Águila de Acción Popular indicó que definitivamente ellos no apoyaran la censura. Agregó que la censura lo único que hace es petardear más la imagen del Parlamento que cada día está echada a menos.

[Lee también: Keiko Fujimori pierde influencia en Fuerza Popular]

Además expresó que el reglamento dice que un parlamentario puede pertenecer a una bancada al momento que postula, pero por diversos motivos puede apartarse de la bancada.

Incluso Mauricio Mulder mostró ciertas reservas a la moción de censura, indicando además que no hay ningún artículo que diga que la renuncia al partido implica la renuncia al cargo.

Aunque manifestó que es inédito el hecho que un congresista rompa con su partido y pase a la oposición. Yo nunca he visto eso en el Parlamento, subrayó.

El representante de Cambio 21, Marvin Palma, dijo que no entendía porque se estaba realizando esta censura. Cualquiera comete errores, pero eso no tiene por qué motivar una censura, resaltó.

Para que la moción de censura sea admitida a debate en el Pleno del Congreso se necesitarán de 66 votos a favor, lo que equivale a la mitad más uno o a una simple mayoría.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina