Política

Daniel Salaverry señala que tendrá que revisarse informe de Comisión Lava Jato

Corresponde a los miembros de ese grupo de trabajo dar las explicaciones del caso en torno a las conclusiones, agregó.
9:21 horas - Jueves, 2 Mayo 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, señaló que se tendrá que revisar el informe de la Comisión Lava Jato en torno a las investigaciones que competen al expresidente Alan García.

Respecto a las conclusiones a las que llegó la comisión, dijo que corresponde a los miembros de ese grupo de trabajo dar las explicaciones del caso.

[Lee también: Congreso evalúa hoy levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre]

Salaverry prestó declaraciones momentos antes de iniciarse la sesión del Pleno donde se verá el trámite de levantamiento de la inmunidad del congresista Edwin Donayre, sobre quien pesa una sentencia por parte del Poder Judicial y de esta manera pueda ser arrestado por la Policía a fin de cumplir la orden de la Corte Suprema.

De otro lado, el titular del Legislativo indicó que el Congreso estaba trabajando para concluir la Reforma de Justicia, trabajo que comenzó la Comisión de Constitución que busca tener una reforma política.

No solo existen los 12 proyectos presentados por la comisión Tuesta sino existen una serie de proyectos presentados también aquí en el Congreso, expresó. Esperamos pronto tener dictámenes que nos permitan poner en la consideración del Pleno y empezar a aprobar las leyes, sobre todo las que van a tener un impacto en el año electoral 2021, precisó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina