Política

Daniel Salaverry señala que informes de Comisión de Ética se verán en el momento oportuno

Informes siguen su trámite respetando lo que manda el Reglamento y se verán cuando Consejo Directivo lo apruebe, expresó.
12:37 horas - Viernes, 14 Junio 2019

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que los informes de la Comisión de Ética -entre los que figura su caso- serán vistos en el pleno en el momento oportuno y cuando sean agendados por el Consejo Directivo.

Salaverry hizo la precisión en respuesta a una solicitud de la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, quien pidió poner en debate los informes de la Comisión de Ética contra algunos congresistas acusados de faltar al Código de Ética Parlamentaria.

[Lee también: ​Daniel Salaverry: Maritza García cuestiona a Comisión de Ética]

Uno de esos informes es el que recomienda suspender durante 120 días al propio Salaverry tras hallarlo responsable de presentar informes falsos sobre sus actividades en semana de representación.

Como se recuerda, el titular del Parlamento interpuso ante el Poder Judicial, en La Libertad, una acción de amparo contra los miembros de la Comisión de Ética que votaron a favor de suspenderlo.

Pero este viernes, antes de pasar al primer tema del debate, expresó que “dichos informen siguen su trámite regular respetando lo que manda el Reglamento del Congreso y se verán en el momento oportuno cuando el Consejo Directivo lo apruebe y pasen a la agenda del pleno”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina